dijous, 2 de juny del 2016

Fiscalía pide cinco años y dos meses a Oriol Pujol Ferrusola


CRONICA GLOBAL.-Fiscalía Anticorrupción ha solicitado una pena de cinco años y dos meses de cárcel a Oriol Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalitat, por el caso ITV, la trama corrupta que montó junto a su amigo Sergi Alsina a partir de la reestructuración del mapa de estaciones para este servicio en Cataluña y que después pasó a la gestión de grandes deslocalizaciones como las de Sony, Yamaha o Sharp.

El informe de conclusiones es un documento procedimental, indican fuentes judiciales, un paso obligatorio al llegar al final de la instrucción. Con todo, su presentación se realiza de forma paralela a la negociación que mantiene el Ministerio Público con los representantes legales de Pujol Ferrusola para llegar a un pacto.
Leer más...


La libertad de expresión, amenazada

Las restricciones a la libertad de expresión están creciendo con más fuerza. Es el momento de hablar



THE ECONOMIST reconoce tres amenazas que han reducido los límites de la libertad de expresión. La primera, las limitaciones cada día mayores a los medios independientes en Rusia y China. La segunda, el aumento de los censores no estatales, principalmente de mafias delictivas o de organizaciones político-religiosas, especialmente islámicas. La tercera, y más preocupante, la extensión, especialmente en los campus universitarios anglosajones, de la idea que determinadas personas o grupos no pueden ser ofendidos.

Third, the idea has spread that people and groups have a right not to be offended. This may sound innocuous. Politeness is a virtue, after all. But if I have a right not to be offended, that means someone must police what you say about me, or about the things I hold dear, such as my ethnic group, religion, or even political beliefs. Since offence is subjective, the power to police it is both vast and arbitrary.

Nevertheless, many students in America and Europe believe that someone should exercise it. Some retreat into the absolutism of identity politics, arguing that men have no right to speak about feminism nor whites to speak about slavery. Others have blocked thoughtful, well-known speakers, such as Condoleezza Rice and Ayaan Hirsi Ali, from being heard on campus (see article).

Concern for the victims of discrimination is laudable. And student protest is often, in itself, an act of free speech. But university is a place where students are supposed to learn how to think. That mission is impossible if uncomfortable ideas are off-limits. And protest can easily stray into preciousness: the University of California, for example, suggests that it is a racist “micro-aggression” to say that “America is a land of opportunity”, because it could be taken to imply that those who do not succeed have only themselves to blame.

The inconvenient truth

Intolerance among Western liberals also has wholly unintended consequences. Even despots know that locking up mouthy but non-violent dissidents is disreputable. Nearly all countries have laws that protect freedom of speech. So authoritarians are always looking out for respectable-sounding excuses to trample on it. National security is one. Russia recently sentenced Vadim Tyumentsev, a blogger, to five years in prison for promoting “extremism”, after he criticised Russian policy in Ukraine. “Hate speech” is another. China locks up campaigners for Tibetan independence for “inciting ethnic hatred”; Saudi Arabia flogs blasphemers; Indians can be jailed for up to three years for promoting disharmony “on grounds of religion, race...caste...or any other ground whatsoever”.

The threat to free speech on Western campuses is very different from that faced by atheists in Afghanistan or democrats in China. But when progressive thinkers agree that offensive words should be censored, it helps authoritarian regimes to justify their own much harsher restrictions and intolerant religious groups their violence.
Leer más...








Internet alcanza los 3.000 millones de usuarios, el 41% de la población mundial

Informe anual sobre las Tendencias de Internet 2016 de Mary Meeker 


  • Los usuarios globales de Internet han superado los 3.000 millones; India ha suplantado a los EE.UU. como el segundo mercado de Internet más grande del mundo. 
  • El crecimiento de usuarios de Internet se mantiene constante (dirigido por la aceleración en la India), mientras que el usuario del smartphone y el crecimiento de los envíos se han ralentizado. 
  • En una desaceleración económica mundial, los macro conductores clave del crecimiento de las últimas dos décadas son menos seguros. 
  • La publicidad en Internet (en particular mediante dispositivo móvil) sigue creciendo, pero también lo hace autobloqueo, impulsando el desarrollo de formatos de anuncios más innovadores. 
  • Las nuevas marcas en línea han crecido rápidamente en popularidad entre la generación del milenio, con su enfoque en estrategias omni-canal y de distribución personalizadas. 
  • En la comunicación, vídeo e imágenes compartidas están creciendo como medios para contar historias; creadores, consumidores y anunciantes están tomando parte. 
  • La mensajería ha evolucionado desde la simple conversación expresiva a un uso focalizado en la gestión de la empresa, con las plataformas de Asia a menudo a la cabeza. 
  • Más eficiente y, a menudo más conveniente que con el teclado, las interfaces basadas en voz están aumentando rápidamente y la creación de un nuevo paradigma para la interacción hombre-máquina. 
  • El transporte está siendo re-imaginado, como el aumento de la informatización del coche, la conducción autónoma, y ​​compartir a transformar nuestra comprensión de la movilidad. 
  • En China, el liderazgo Internet continúa, ya que el país cuenta con fuentes de innovación a nivel mundial en el comercio electrónico, la mensajería, los viajes, los servicios financieros y el transporte bajo demanda. 
  • La proliferación de los datos generados por una multitud de dispositivos ha fomentado una tremenda oportunidad de negocio, pero abundan las preocupaciones sobre la privacidad.





Esto sería noticia si los que hubiesen rechazado la indemnización fuesen de Podemos y no del PP

Una abuela les canta las cuarenta a los okupas

Un juez pone 20 años de socialismo andaluz contra las cuerdas en plena campaña


EL CONFIDENCIAL.- Aunque esperado, ha sido un mazazo al PSOE a las puertas de una campaña electoral decisiva y cuando el partido está al borde del precipicio. Cuando se marchó Mercedes Alaya a la Audiencia de Sevilla, muchos lanzaron la idea de que el caso ERE se desmoronaba como un castillo de naipes. Nada más alejado de la realidad. Aquí está el final de su imaginada pirámide. El juez Álvaro Martín, al frente de la pieza política, ha puesto contra las cuerdas más de dos décadas de socialismo y 10 años de gestión de la Consejería de Empleo en Andalucía. No admite “la ignorancia” aducida por los expresidentes ante el Tribunal Supremo. Sentará en el banquillo a Manuel Chaves y José Antonio Griñán junto a otros seis exconsejeros y 13 ex altos cargos del Gobierno andaluz, entre ellos el que fue interventor general y jefe del gabinete jurídico de la Junta, dos de los altos funcionarios con más pedigrí de la Administración autonómica.

En un auto “duro”, según la valoración de voces distintas del mundo judicial, el instructor ha sorprendido a muchos imputando a Griñán un delito de malversación que se suma al de prevaricación administrativa que el Supremo ya dictó para los expresidentes. “Nadie lo podía esperar”, sostiene un abogado que conoce muy de cerca el caso ERE. La prevaricación administrativa conlleva pena de inhabilitación para cargo público, algo que todos los que están procesados ya llevan meses e incluso años cumpliendo en realidad. La malversación sí tiene pena de cárcel, de entre cuatro y ocho años, o hasta 12 en caso de que sea continuada o grave.
Seguir leyendo...


El ateísmo como monocultura de izquierdas

LIBROS DE HOLANDA.- Quizás los ateos son de izquierdas no porque hayan alcanzado la más alta cota de la razón humana –improbable–, sino porque las creencias fundamentales de la izquierda son un sustituto secular de la religión tradicional. Parece, por ejemplo, que creer en el “progreso científico” (Stravova, O. et al., 2015) desempeña una función similar a la superstición reduciendo la incertidumbre y el stress vital de la gente.

Según Gill y Lundsgaarde (2004) la clave, más que en la psicología, está en la economía nacional: la religiosidad de los países varía básicamente en función de cuánto gastan los estados en “bienestar”: “Históricamente eran las iglesias las que han proporcionado bienestar social. A medida que los gobiernos asumen muchas de muchas de estas funciones de bienestar, los individuos con preferencias hacia los bienes espirituales reducirán sus niveles de participación, debido a que sus deseados bienes pueden ser obtenidos desde fuentes seculares”.
Leer más...

Noticias de mi pueblo