dimecres, 28 d’octubre del 2015

Un documento en el que Pujol certifica que el dinero de Andorra es suyo desmiente la versión que dió el 25J

El 25 de julio de 2014, el expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol i Soley, confesó públicamente que había mantenido oculta al fisco una cuenta corriente en Andorra. Su versión es que procedía de un legado de su padre, pero que no lo había tocado nunca y que no quería saber nada de él. Por eso tuvo dos gestores antes de que se encargara definitivamente su primogénito, para distribuirlo entre sus hermanos.

Sin embargo, los documentos recopilados en la comisión rogatoria remitida por las autoridades andorranas al juzgado central de instrucción 5 de la Audiencia Nacional desmienten esta versión. Entre ellos hay dos importantes, que se reproducen en esta página. Uno, de fecha 21 de septiembre de 2000, está firmado por Jordi Pujol Ferrusola. En el, comunica a la entidad bancaria donde entonces está la cuenta, la Banca Reig, que "el real propietario de los fondos (...) es Jordi Pujol i Soley"; mientras que él es únicamente el fiduciario. Además, en caso de fallecimiento del titular, el saldo debe pasar a sus herederos, que, para poder disponer de él, deberán pasar en persona por las oficinas con el correspondiente certificado de defunción.

El segundo, de puño y letra de Jordi Pujol i Soley, fechado el 4 de marzo de 2001, esto es, seis meses después, también está destinado al banco, y asegura que él es el titular de la cuenta, y que en caso de defunción los fondos deben pasar a su esposa, Marta Ferrusola i Lladós. Seguir leyendo...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.