dijous, 12 de novembre del 2015

Ciudadanos continúa su imparable ascenso, supera el 21% y amenaza a PP y PSOE

A poco más de un mes para las elecciones generales, Ciudadanos se acerca a los dos grandes partidos situándose a menos de tres puntos del PSOE y a cinco del PP, y entra en el club de los tres por encima del 20% de estimación de voto. Así lo señala el barómetro de noviembre elaborado por Celeste-tel para eldiario.es. El sondeo, cuyo trabajo de campo se realizó en los cinco primeros días de noviembre, fija la fotografía del ascenso de Ciudadanos, mientras PP y PSOE pierden apoyos.

El PP sigue siendo la primera opción electoral con una estimación del 26,4%, aunque pierde más de dos puntos porcentuales con respecto al mes anterior. Los de Rajoy obtendrían entre 118 y 122 escaños en el nuevo Congreso. De confirmarse estos datos, el PP perdería en las urnas entre 64 y 68 escaños. La encuesta muestra que los conservadores pierden el mismo número de diputados que consigue Ciudadanos.

El PP solo mantiene al 57% de los votantes que le apoyaron en 2011, con una fuga del 23% de su electorado hacia Ciudadanos. Disminuye el número de antiguos votantes que se han decidido por la abstención, el 12,5% en noviembre.

PP y PSOE cosechan un empate técnico, atendiendo al margen de error del estudio (3,1%). Los dos principales partidos están separados por apenas dos puntos porcentuales. La misma situación se produce al comprobar la distancia entre el PSOE y Ciudadanos, separados por menos de tres puntos porcentuales. Seguir leyendo...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.