dilluns, 14 de març del 2016

Noticias de mi pueblo

Pedro Sánchez ofrecerá a Puigdemont un nuevo Estatut para Cataluña
El texto recogerá más competencias para la región y el reconocimiento de su “singularidad”. El término “nación” se debatirá en el Congreso

Pedro Sánchez ha conseguido adelantarse a Mariano Rajoy y reunirse, antes que él, con Carles Puigdemont. La entrevista tendrá lugar este martes en el Palau de la Generalitat y, a pesar de que el PSOE lo califica como una primera toma de contacto y de un “encuentro institucional”, el líder socialista se presentará con propuestas concretas.
Más...


***************************

El juez del TSJC envía la causa del 9N al Supremo al estar imputado Francesc Homs
El juez del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que instruye la causa del 9N ha acordado remitir al Tribunal Supremo todo el caso, al entender que los hechos atribuidos al ex conseller de Presidencia Francesc Homs no se pueden desvincular de los cometidos por el ex presidente catalán Artur Mas.
Más...

********************

El Govern quiere blindar al jefe de los Mossos creando un nuevo cargo: 'supercomisario'
Trapero es el hombre encumbrado por Convergència en los últimos años y está a punto de hacer historia, ya que el Gobierno de Carles Puigdemont prepara para él un cargo a su medida: el de ‘major’, o sea, un supercomisario, una categoría que no existe en el Cuerpo. Hay quien dice que es el pago a los servicios prestados.

La Ley 10/1994 preveía ese rango, que fue ocupado por un tiempo por Joan Unió, retirado en el año 2007. A partir de entonces, nunca hubo ningún otro ‘major’, hasta ahora, cuando quieren imponer a Trapero ese honor.

Pero quedan muchos interrogantes en su trayectoria. Uno de ellos es su implicación en un sumario secreto que se investiga en Barcelona por sus relaciones con un narcotraficante al que presuntamente algunos agentes están protegiendo. Este caso se deriva de la llamada operación Macedonia, en la que fueron investigados agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), de la Guardia Civil y de los Mossos d’Esquadra, por su relación con narcotraficantes.

La Policía Autonómica catalana envió al juez determinados ficheros policiales relacionados con las intervenciones telefónicas de Manuel Gutiérrez Carbajo, un narco investigado. Pero ocultó cientos de llamadas de algunos de sus mandos. El resultado fue que se abrió una causa secreta que todavía se está investigando. Más...













Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.